Procesadores de texto en la nube, Word de Office y Google Docs

5:57 a.m.

Cuando debemos hacer un trabajo colaborativo antes del uso de la nube, lo ideal era que una persona iniciara el trabajo, por ejemplo la edición de un documento, y lo enviara por correo electrónico a otra u otras personas del equipo, al realizar aquellas personas sus adiciones, enviaban de nuevo sus aportaciones, generándose una cantidad de versiones del mismo archivo, que al final, acababan por no saber cual era la versión final.

Eso se acabó con el uso de la nube, ya que hoy, con sólo tener una cuenta de correo, por ejemplo de Outlook y/o Gmail (yo recomiendo de los dos), podemos tener acceso a herramientas gratuitas que nos permiten crear y compartir un documento con una o varias personas, y que ellas puedan editar el mismo documento, incluso al mismo tiempo, reflejándose cuáles son las modificaciones realizadas y el usuario que las ha realizado.

Así, nunca se tendrán varias versiones, sino sólo una, y posteriormente, puede descargarse a la computadora y darle un uso particular. En el siguiente video, explico cómo usar los procesadores de texto en la nube y cómo es que se comparten con otras cuentas para hacer trabajo colaborativo.


You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete a mi canal de Youtube